La Oficina Asesora de Planeación de la Universidad de la Amazonia ofreció una capacitación a los funcionarios públicos sindicalizados de la Alcaldía de Florencia, el evento contempló la preparación sobre la formulación de proyectos en la Metodología General ajustada del Sistema General de Regalías.

Para el departamento del Caquetá es necesario que los funcionarios de instituciones públicas y privadas dominen el tema de planeación y elaboración de proyectos que permitan gestionar recursos económicos por sistema de Regalías.

La Universidad de la Amazonia como la Institución de Educación Superior  más importante del sur del país apoya todos los procesos de formación académica que requiera la población del departamento, es por esta razón, que a través de diferentes espacios se busca fortalecer las competencias profesionales de los trabajadores para general desarrollo en la región.