en pt es

Última Actualización: 02-12-2016 18:22:36

El Consejo Profesional de Administración de Empresas CPAE es una entidad de orden nacional adscrita al despacho del Ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es el organismo encargado de proteger y promover el ejercicio legal de las profesiones Administración de Empresas, Administración de Negocios y otras denominaciones aplicables a través de la expedición de la matrícula profesional, fomentar la calidad académica, promover y servir de apoyo al desarrollo de la investigación en los campos asociados con la Administración, lo mismo que contribuir al desarrollo empresarial y social del país.

Precisamente el CPAE realizó una convocatoria para elegir los dos (2) representantes de las asociaciones de administradores de empresas, administradores de negocios y otras denominaciones aplicables, que integrarán el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Administración de Empresas.

La Asociación de Graduados del Programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia AGPAE logró obtener una curul, después de participar en el proceso de elección realizado el pasado 30 de Julio de 2015 en la ciudad de Bogotá, en representación de las asociaciones de administradores de empresas en el país, junto con la Asociación Javeriana de Administradores ASOJAV.

De acuerdo con lo establecido en el artículo octavo de la Ley 60 de 1981 “por la cual se reconoce la profesión de Administración de Empresas y se dictan normas sobre su ejercicio en el país”, el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Administración de Empresas está conformado por:

1. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo o su delegado
2. Dos (2) representantes de las facultades o escuelas universitarias, oficialmente aprobadas que otorguen el título de profesional en Administración de Empresas:

Actualmente lo integran los directores de los Programas de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA y la Universidad Autónoma de Occidente

3. Un (1) representante de las Agremiaciones Empresariales elegido por el Presidente de la República:

Actualmente está designado el Vicepresidente Comercial de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO

4. Dos (2) representantes de las asociaciones de administradores de empresas del país:

El pasado 30 de julio fueron elegidas la Asociación de Graduados del Programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia AGPAE y la Asociación Javeriana de Administradores ASOJAV.

Los Administradores de Empresas Nelson Enrique Andrade Baquero, actual presidente de AGPAE y Oscar Andrés Galindo Rodríguez, Director del Programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, serán los nuevos directivos del Consejo Profesional de Administradores de Empresas CPAE, como principal y suplente respectivamente. Los profesionales caqueteños tomarán posesión ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en los próximos días.

Este espacio logrado por la Asociación de Graduados de Administración de Empresas y por el Programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, se convierte en un aspecto estratégico para visibilizar al PAE y AGAPAE a nivel nacional, además permitirá hacer aportes desde acciones, programas y proyectos a la profesión Administración de Empresas en el país.