Con el objetivo de verificar y observar  las evidencias que permitan renovar   la acreditación de alta calidad  para el programa de Biología, El Ministerio de Educación Nacional junto al Consejo Nacional de Acreditación, programó la visita de pares académicos en la Universidad de la Amazonia.

Los delegados encargados, Dr. Fernando Castro Herrera y Dra. Patricia Landázury estarán  en la institución del  3  al 5 de agosto. En  el primer día de la visita, la comisión de Pares se reunió con los directivos, administrativos y el equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Básicas a la cual está adscrita el programa de Biología.

En la reunión se realizó  la presentación institucional,  explicación de la metodología que tendrá el encuentro y todos los procesos académicos con los que cuenta el programa para obtener de nuevo esta acreditación.