El pasado viernes 5 de junio se llevó a cabo la fase final de la I Olimpiada Departamental de Química, que contó con la participación de 21 estudiantes de 10 Instituciones Educativas.

Los estudiantes presentaron una prueba escrita y posteriormente se realizó un recorrido por el Laboratorio de absorción atómica y cromatografía de gases y el Laboratorio de Análisis Instrumental, ubicado en el Campus Porvenir. Después tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Investigaciones Cesar Augusto Estrada González donde visitaron los Laboratorios de Genética y Biología Molecular, el Laboratorio del Grupo de Bioprospección de los productos Naturales Amazónicos (BPNA) y el Laboratorio del Grupo de Materiales, Ambiente y Desarrollo (MADE).

En la Olimpiada se premió a la mejor Institución Educativa y a los estudiantes con los puntajes más altos en la prueba final.

Los ganadores fueron:

Mejor Institución Educativa: Sagrados Corazones

Primer puesto: T.I. 99010513975 (Corporación Educativa Amigos Instituto Jean Piaget)

Segundo puesto: T.I. 9701709745 (Institución Educativa Juán Bautista Migani)

Tercer puesto: T.I. 98090955691 (Colegio Comfaca)

El programa Química agradece y felicita a todos los participantes.