La Universidad de la Amazonia en un trabajo coordinado desde la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Control Interno logró la renovación de la certificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad hasta Junio de 2016, en todos sus procesos.

El Sistema Integrado de Gestión de Calidad lo componen el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y en adelante, todos aquellos sistemas que les sean complementarios, con objetivos como son el lograr la armonización y calidad entre sistemas, el optimizar el uso de recursos y evitar la duplicidad de esfuerzos y funciones.

Las certificaciones de calidad renovadas por tres años más, son:

La renovación de la certificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad se logró con el siguiente alcance:

Servicio de educación superior para el desarrollo de programas de pregrado y posgrado

De esta forma, la Universidad de la Amazonia da cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional dispuestas en la Ley 872 de 2003, el Decreto 1599 de 2005 en cuanto a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y del Modelo Estándar de Control Interno (MECI). En la implementación del SIGC se contemplaron todos los requisitos descritos en la Norma NTCGP 1000:2009 y en el Manual de Implementación de MECI 1000:2005.

El Modelo de Operación del SIGC de la Universidad de la Amazonia está conformado por 4 tipos de Macroprocesos y 16 procesos; distribuidos de la siguiente manera: 3 procesos misionales, 2 procesos de evaluación, 3 procesos estrátegicos y 8 procesos de apoyo, los cuales interactúan entre sí para atender las necesidades y requisitos del cliente a satisfacción.

La renovación de estos certificados es resultado del compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes de la familia de la Universidad de la Amazonia, con el proyecto de Universidad que estamos construyendo  y con la satisfacción del deber cumplido.