Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales realizaron una gira por diferentes barrios de la ciudad de Florencia con el fin de enseñar a niños todos los aspectos que rodea la temática de  los Derechos Humanos; los lugares a los cuales asistieron estos jóvenes universitarios fueron Paloquemao, Los Constructores, El Minuto, Nueva Colombia, Villa Salem, entre otros.

La actividad se realizó en el marco de desarrollo de un convenio entre  la Licenciatura en Ciencias Sociales y la Defensoría del Pueblo Regional Caquetá,  donde  a través  del juego, la lúdica y un ejercicio práctico transmitieron mensajes claves para que los menores conozcan cuáles son sus derechos y la importancia que tienen para la vida de las personas.

La Universidad de la Amazonia apoya estos talleres que direccionan su trabajo hacia la extensión y proyección social llegando a muchos lugares del departamento del Caquetá que presentan condiciones de vulnerabilidad por diferentes problemáticas.