El II Congreso Internacional de Profesores de Inglés que se desarrolló en la Universidad de la Amazonia permitió dar a conocer las nuevas tendencias y prácticas relacionadas a la enseñanza de este idioma.

El encuentro que reunió a 16 ponentes internacionales, docentes nacionales y locales dejó compromisos importantes para aplicar en las aulas de clases, con el fin de generar mayor motivación y estimulación para que los estudiantes aprendan el idioma de una manera fácil y con fascinación a las nuevas metodologías.

Entre las nuevas tendencias de enseñanza que expusieron los invitados especiales, se hizo una mención importante al uso de las herramientas didácticas y lúdicas como el juego, talleres y eventos culturales, además, sobre  los avances tecnológicos que se han convertido en un aliado estratégico donde los docentes y alumnos pueden acceder a diferente tipo de materiales tanto teóricos como prácticos.

Es necesario  que  las instituciones educativas inculquen en los niños y jóvenes  metodologías de aprendizaje capaces de captar su atención. Con el desarrollo   del II Congreso Internacional queda un reto importante para que los docentes y futuros profesionales en el área motiven a sus estudiantes a convertir el inglés en su segundo idioma.