En el Auditorio Centro Empresarial y de Negocios de la Cámara de Comercio de Florencia, se llevó a cabo el Festival de la Canción Universitaria, que organizó ASCUN, Cultura y Bienestar Universitario de la Universidad de la Amazonia.  El evento reunió a las mejores voces de las instituciones de educación superior del nodo centro occidente.

Los jurados encargados de elegir los ganadores de la noche fueron profesionales con amplia experiencia y conocimiento en el tema musical, Ricardo Rondón, Víctor Hugo Reina y Jorge Iván Currea, resaltaron el talento de los jóvenes universitarios que se presentaron en el auditorio.

En la categoría Intérprete Solista Femenino, el primer puesto fue para Daniela Galindo Hernández de la Universidad del Quindío, segundo puesto Dana Tovar Lara, Corporación Universitaria del Huila y el tercer puesto Yineth Urquina Córdoba, Universidad de la Amazonia.

Así mismo, fue premiada la categoría Canción Inédita, un reconocimiento a jóvenes compositores que con sus letras conquistaron a los jurados, el primer puesto se lo llevó David Peña Ávila con la canción “Esta vez”, de la Universidad de Cundinamarca, segundo puesto Jhon Bismar con la canción “Siempre estas en mí”, Universidad Tecnológica de Pereira y el tercer puesto Jairo Orjuela con la canción “Sin dar más paso”, Universidad del Quindío.

Para la categoría, Interprete Solista Masculino los ganadores fueron, primer puesto Willinton Arias, Universidad de la Amazonia, segundo puesto Diego Periñan, Universidad de la Amazonia y el tercer puesto fue para Dayan Andrés Pantevis, Universidad del Quindío.

Igualmente se entregaron dos premiaciones para la Mejor Puesta en Escena, donde la Universidad de la Amazonia ganó con la presentación de Diego Periñan y para la Mejor Puesta en Escena, categoría femenino, el premio se lo llevó la Universidad de Cundinamarca con la presentación de la joven María Mercedes González.

En las dos noches que se realizó el festival, el grupo musical de la Universidad de la Amazonia “Wairapa taki” acompañó a los intérpretes como grupo base.  El compromiso, dedicación y gran esfuerzo de estos músicos permitió que las presentaciones de  los concursantes se realizará de manera impecable. El grupo musical recibió el reconocimiento por parte de los jurados a Mejor Componente Académico.

La Universidad de la Amazonia agradece el apoyo y participación de la comunidad uniamazonia y las familias de la ciudad de Florencia que asistieron a la actividad que reunió a la población para compartir un espacio de integración, recreación y cultura con jóvenes talentosos.