El área de Psicología de la División de Bienestar Universitario de la Universidad de la Amazonia lideró una campaña denominada “Depresión Social” que tuvo como compromiso trabajar por una causa social con personas que han caído en el consumo de sustancias psicoactivas.

La iniciativa “Depresión Social”, consistió en llevar a la institución un grupo de habitantes de calle para brindarles un espacio de integración y socialización de sus experiencias a la comunidad universitaria. Lo anterior, en aras de generar  un mensaje de reflexión para evitar que jóvenes caigan en esta condición por diferentes circunstancias o problemas que se presenten en sus vidas.

Los habitantes de calle  tuvieron la oportunidad de bañarse, recibieron ropa,  servicios de peluquería, alimentación, jornada de vacunación y desparasitación por parte de la Secretaría Departamental de Salud,  igualmente, tuvieron una consulta  médica para valoración general de  su estado y así, suministrarles medicamentos en los casos necesarios.

La comunidad universitaria participó en la actividad con la donación de elementos en beneficio de éstas personas, así mismo, tuvieron la posibilidad de interactuar con los invitados para conocer la historia de vida de cada uno de ellos.

Como mensaje de reflexión, la iniciativa contó con un espacio en el Auditorio Ángel Cuniberti, donde se expusieron conferencias que trataron temas de ansiedad, trastornos de personalidad, suicido y desorden de alimentación.