El programa de Ingeniería Agroecológica realiza el 29 y 30 de abril, el V SIMPOSIO INTERNACIONAL DE AGROECOLÓGICA bajo la temática “La Agroecología y sus Actores Sociales Emergentes: Indígenas, Mujeres y Jóvenes Campesinos”.

En el primer día de la jornada, se presentaron ponencias de docentes universitarios provenientes de España, Tolima y Bogotá. La temática desarrollada por los conferencista estuvo focalizada sobre aspectos como la teoría y práctica de la agroecología colombiana y el factor académico que vincula la agroecología como pedagogía y corriente filosófica.

Es importante que los futuros Ingenieros Agroecólogos afiancen su conocimiento sobre los nuevos escenarios para su ejercicio profesional y la pertinencia que tiene  su carrera para el desarrollo de las comunidades de la Región Amazónica.

La Universidad de la Amazonia invita a la comunidad universitaria y a los profesionales afines con el área a participar del V Simposio, en su segunda jornada, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 AM, en las instalaciones del Auditorio Ángel Cuniberti.