La selección de futbol de la Universidad de la Amazonia ocupó el primer puesto de los dos campeones que fueron seleccionados en el Zonal de Fútbol para Docentes, que organizó ASCUN deportes en la Universidad Tecnológica de Pereira. En el encuentro participaron 8 universidades de la región.

El equipo de la Institución, está conformado por 18 docentes universitarios de los diferentes programas académicos y es dirigido por el profesor Carlos Córdoba, quien ha acompañado todo el proceso de preparación y entrenamiento de los jugadores.

Los ganadores representarán el nodo centro occidente en la gran final nacional. Este logro demuestra el compromiso que tiene  la institución para apoyar y promover el deporte en la familia uniamazonia.