Como balance final y resultado  del Seminario Internacional Sobre Fiscalidad Ambiental que organizó la Maestría en Tributación de la Universidad de la Amazonia, fue creada  la Red Colombiana de Investigaciones en Fiscalidad Ambiental,  REDCIFA; una iniciativa que busca a través del apoyo de diferentes instituciones, investigadores y estudiantes socializar conocimientos sobre temas relacionados al  medio ambiente.

La REDCIFA está conformada por los conferencistas internacionales, la Policía Ambiental, Delegación de la Secretaría de Agricultura, miembros de los grupos de investigación, estudiantes y ponentes del departamento de Antioquia y Santander, quienes compartirán información, trabajos e inquietudes con el fin de crear proyectos de investigación que aporten ideas y cambios en el manejo de las temáticas ambientales de cada país y región.

La importancia de la temática que desarrolló el Seminario Internacional sobre Fiscalidad Ambiental, permitió que los participantes aceptarán la invitación para ser miembros de la red. De esta manera, la trascendencia de un evento que contó con la participación de ponentes internacionales, nacionales y locales queda plasmada con una iniciativa que beneficiará a al departamento del Caquetá.

La Universidad de la Amazonia trabaja por la extensión y proyección de la institución,  teniendo en cuenta el compromiso que tiene con la región.