El Programa de Lengua Castellana y Literatura adscrito a la Facultad de Educación, invita a toda la comunidad académica a la celebración del Día Internacional del Idioma; evento que se realizará los días 23 y 24 de abril de 2015 en el Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia.

Jueves 23 de abril

6:30 p.m. a 7:00 p.m. Instalación del evento.
7:00 p.m. a 7:15 p.m. Video sobre el Quijote de la Mancha.  IV semestre de Lengua Castellana y Literatura.
7:15 p.m. a 8:15 p.m. Obra de teatro “El juez de los divorcios” autor Miguel de Cervantes Saavedra.  Presenta el I semestre de Lengua Castellana y Literatura. Director: Juan Ignacio Muñoz.
8:15 p.m. a 9:15 p.m. Conferencia: “Con los que viajo sueño” por Giovanny Gómez poeta invitado de la Universidad Tecnológica de Pereira.
9:15 p.m. a 10:15 p.m. Momentos de Poesía: Gilberto Rangel Ordoñez, docente Lengua Castellana y Literatura y estudiantes de III semestre de Lengua Castellana y Literatura.

Exhibiciones

Stand de Cuentos: Carpa frente al Auditorio Ángel Cuniberti
Exposición fotográfica sobre el Mio Cid. Exterior Biblioteca Uniamazonia

Viernes 24 de abril

4:00 p.m. Cortometraje y Cineforo. Responsables estudiantes Lengua Castellana.
6:30 p.m. a 7:30 p.m. Conversatorio: “El poder de la Comunicación radial y la palabra”.  Invitados: Henry Cabrera, Director de Cristalina Stereo; Lunio Cardozo, locutor y periodista; Oscar Neyra, periodista.
7:30 p.m. a 8:00 p.m. Concierto de Flauta Dulce por Cesar Augusto García Arias. Estudiante de Ciencias Sociales.
8:00 p.m. a 8:30 p.m. Cuenteria: Belladira Ramírez, Guillermo Pérez Ramos, Brayan Riaño (Ciencias Sociales) y Cesar Valderrama.
8:30 p.m. a 9:30 p.m. Obra de teatro: "La familia corredor, limpia, lustra y da esplendor”. Autor Miguel Brasso. Por el grupo V semestre de Educación Artística. Dirige Joghis Arias- docente.
9:30 p.m. a 10:00 p.m. Cierre de la programación.