La Asociación Colombiana de Libreros Independientes se complace en invitar a toda la comunidad florenciana a la Tercera versión de la Feria de la Lectura de Florencia, Caquetá, el evento contara con una oferta editorial de más de 3.000 libros que llevarán las librerías bogotanas Babel, Tienda Pontificia Universidad Javeriana y La Valija de Fuego, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI).

El evento, que se llevará cabo del 15 al 18 de abril en el Parque San Francisco, será abierto al público y contará con una exhibición de libros y 26 actividades gratuitas para todas las edades que fomentan la lectura y la escritura, como lecturas de cuento, lecturas locales, teatro, danza, talleres de escritura creativa e ilustración y músicas locales.  Tendrá dos franjas: una dirigida a la población estudiantil y una para público general. Además, se promoverán los juegos interactivos de Maguaré, estrategia de comunicación digital y primera infancia del Ministerio de Cultura.

El invitado de honor será el escritor colombiano Santiago Gamboa, quien dará consejos a los jóvenes escritores de la región y dictará una charla. A su vez, el escritor Nahum Montt, invitado especial, hará un homenaje a Gabriel García Márquez el 17 de abril, día en que se conmemora un año del fallecimiento de nuestro Nobel, en la actividad ‘Lecturas entrañables de Gabo’.

Ver Programación del Evento