El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de la Amazonia realizó el I Seminario de Producción Ovina.  El evento tuvo como objetivo dar a conocer los sistemas adecuados para la reproducción, la nutrición, el manejo y sanidad con la especie, teniendo en cuenta el potencial de consumo que está adquiriendo en el mercado.

La actividad se desarrolló en dos jornadas; el 12 de abril se organizó un Día de Campo en donde los asistentes conocieron   a través de un ejercicio práctico, el comportamiento y los sistemas de reproducción ovina, exhibición de diferentes razas y cruces, y se hizo una demostración de técnicas en el manejo de su producción.   De igual manera, se logró establecer un vínculo directo con los productores  de ovejos del departamento para  conocer su experiencia y resultados en el gremio.

Para la segunda  jornada, el día 13 de abril, en el Auditorio Ángel Cuniberti se llevó a cabo  la sustentación de las ponencias dirigidas por invitados nacionales y productores locales. Asoovinos, El SENA, Amazoovinos, representante del gremio y del sector Académico en Caquetá, fueron los encargados de socializar el conocimiento a toda la comunidad universitaria que asistió al evento.

La Universidad de la Amazonia con el desarrollo de este tipo de Seminarios,  busca contribuir y apoyar a los productores Ovinos, impartiendo contenido académico y práctico en donde los futuros profesionales tengan espacio de explorar nuevos mercados para la región.