La visita de Pares Académicos que recibió la Universidad de la Amazonia durante los días 9 y 10 de abril finalizó con un balance satisfactorio para las Tecnologías que buscan obtener la renovación del registro calificado y para el proceso de extensión del programa de Contaduría Pública en Doncello.

La Tecnología en Informática y Sistemas recibió al Dr. Raúl Fernando Rojas Ruiz y la Tecnología en Gestión de Mercados, tuvo como delegado al Dr. Pablo César Rojas.

En la reunión final de los Pares Académicos con los directivos y el equipo de trabajo de la institución fue elaborada el acta final con los reportes, análisis y sugerencias de los delegados por el Ministerio de Educación Nacional, quienes resaltaron el compromiso de la Universidad de la Amazonia con el departamento del Caquetá y con la región.

De igual manera, como parte de la agenda de la visita, se realizó un recorrido institucional donde los Pares tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de Matemáticas y Física y el Lúdico, las Salas de Sistemas, la Biblioteca, el Edifico Sala de Profesores, el Departamento de Tecnologías de la Información y la Emisora de la institución.

El Par Académico para la extensión del programa de Contaduría Pública, Dr. Luis María Barrera Piragauta, visitó las instalaciones del colegio Marco Fidel Suárez en el municipio de Doncello, lugar donde se reunió con el Decano y los docentes del programa; además, destacó la iniciativa de la Alma Máter para ofrecer formación superior en territorios con pocas oportunidades de acceso.

En Cada uno de los espacios recorridos los encargados de las áreas expusieron las funciones y el trabajo que realizan estos lugares al servicio de la comunidad universitaria.