La Universidad de la Amazonia recibe visita de los Pares Académicos delegados por el Ministerio de Educación Nacional para adelantar el proceso de renovación del Registro Calificado de las Tecnologías en Informática y Sistemas y Gestión de Mercados, ambas en modalidad distancia. Igualmente, el programa de Contaduría Pública cuenta con la presencia de un Par Académico para trabajar el tema de su extensión en el municipio de Doncello.

Durante el primer día del encuentro, los directivos,  decanos, jefes de programa y docentes realizaron la presentación institucional dando a conocer cada uno de los componentes que hacen parte de la Universidad, de igual manera, se hizo la revisión de las condiciones de los programas teniendo en cuenta su justificación, plan de estudio, competencias,  investigación y autoevaluación. Todo lo anterior basado en el modelo de Educación a Distancia.

Los Pares Académicos estarán reunidos con el equipo de trabajo los días 9, 10 y 11 de abril y tendrán la oportunidad de conocer algunos de los Campus con los que cuenta la Universidad de la Amazonia.