Los Semilleros de Investigación de la Universidad de la Amazonia realizan la primera divulgación mediante acto público de los proyectos desarrollados en sus grupos conformados por jóvenes investigadores. El evento se lleva a cabo los días 6 y 7 de abril en el Auditorio Ángel Cuniberti en el horario de 7:00 AM -12:00 M y 2:00 PM - 6:00 PM.

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y el Comité de Investigaciones organizaron la exposición de los proyectos con el objetivo de establecer un espacio institucional, que permita mejorar y proyectar el aporte tecnológico y científico que los semilleros entregan a la región, el país y el mundo.

Para la Universidad de la Amazonia es importante dar a conocer a la comunidad académica, los avances del trabajo investigativo y científico que realizan los docentes y estudiantes de la institución, teniendo como base la adquisición de nuevos conocimientos y los desarrollos que efectúan para mejorar y cambiar procesos que otorgan beneficios a la comunidad y, que además, generan impacto al medio ambiente.

Como parte del apoyo de orden nacional, Julián Eduardo Suarez, Vicecoordinador Nacional de La Red Colombiana de Semilleros de Investigación acompaña la jornada para brindar apoyo y asesoría a los estudiantes. A partir de la experiencia de la entidad y el delegado, la Universidad de la Amazonia  busca establecer un vínculo con la institución para fomentar y proyectar la investigación en la región.