En la foto, de izquierda a derecha:  Salomón Calvache López, Leonardo Ruiz, Ferney Tovar, Eduar Pascuas Rengifo,
Mary Brigen Basto Monsalve,Nelson López Jiménez, Amparo Florez Silva, Yois Pascuas Rengifo, Magda Julissa  Rojas Bahamón, Claryza Marlés ,
Lucelly Correa Cruz y Adriana Silva, coordinadora del DECA en La Universidad de la Amazonia.

Con una importante jornada inaugural realizada el  martes  24 de marzo en la sede central de la Universidad Surcolombiana,  se dio apertura al Programa Doctoral en  Educación y Cultura Ambiental (DECA). Durante la jornada se desarrolló la conferencia  “Importancia de la Formación Doctoral en Colombia”  a cargo del Doctor Carlos Eduardo Vasco Uribe.
En el evento, presidido por el coordinador interinstitucional del DECA Dr. Nelson López Jiménez,  hicieron presencia los rectores Leonidas Rico Martínez de la Universidad de la Amazonia,  Pedro León Reyes Gaspar de la Universidad Surcolombiana, y el doctor Efrén González en representación de la Universidad Francisco de Paula  Santander.
Se inició con un grupo de nueve estudiantes: cuatro en la Universidad Surcolombiana y cinco en la Universidad de la Amazonia.