Por primera vez la Universidad de la Amazonia es sede del Festival Regional  de Tango por Pareja que organiza la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN. El evento se realizará el próximo 26 y 27 de marzo a las 7:00 PM, en el Auditorio Centro Empresarial y de Negocios de la Cámara de Comercio de Florencia, la entrada es totalmente gratis.

La programación de la actividad contará con la presentación de bailarines profesionales de Tango de diferentes instituciones. Las universidades que se inscribieron para este concurso son, Corhuila, Tolima, Cundinamarca, Quindío, Área Andina de Pereira y la anfitriona Uniamazonia. En total serán 8 parejas que deleitaran a los asistentes de esta danza internacional que se toma a la ciudad de Florencia.

El jurado calificador por parte de Caquetá está encabezado por el Pediatra Pablo Emilio Hernández, quien es un conocedor del tema y además, estará acompañado de los campeones mundiales de Tango, Juan Gabriel Contreras Zapata y Laura Alejandra Cardona Montoya, quienes también harán una exhibición de su majestuoso baile.

Igualmente, durante el evento se presentará por primera vez en Florencia, el cantante Argentino Raúl Brando, quien con su voz y su estilo engalanará el Festival Regional de Tango de las Universidades.

La Universidad de la Amazonia y su Oficina de Bienestar Universitario invitan a toda la comunidad a ser parte de este importante evento cultural y artístico que traen para la Región.