Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo de cada año; La Facultad de Ciencias Básicas, a través del Semillero de investigación ITZI, Grupo BYDA y el Programa de Biología de la Universidad de la Amazonia, programaron varias actividades para elogiar tan importante fecha, que resalta el compromiso del uso y preservación de los recursos hídricos en el mundo.

Entre las actividades desarrolladas; el viernes 20 de marzo, se realizó el desfile “La Caminata del Agua” que contó con la presencia de estudiantes de la Universidad, Instituciones Educativas del Municipio, y el apoyo de entidades como Corpoamazonia y la Empresa de Servicios Públicos SERVAF E.S.P. Durante el recorrido, varias comparsas, bandas musicales y carteles alusivos a la celebración, acompañaron a los participantes.

En un concurso organizado por SERVAF E.S.P. que reconocía las mejores comparsas, un grupo de estudiantes del programa de Biología del 7 semestre ganaron el premio Mejor Comparsa, además, alumnos de 6 semestre obtuvieron el primer puesto de la categoría Ejercicio de Destacar la Promotoría Ambiental Comunitaria.

Igualmente  en las instalaciones del Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti se convocó a la comunidad universitaria al concurso de fotografía “El Agua es Fuente de Vida”, que tuvo como temática mostrar el agua en imágenes.

Por último, el sábado 21 de marzo también se llevó a cabo una jornada de Siembra de Árboles sobre el Margen del Río Hacha, que tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar social, teniendo en cuenta la problemática de deforestación y contaminación que viven los ríos en el Caquetá.

La actividad contó con la presencia de docentes, alumnos de la Universidad de la Amazonia, estudiantes de las instituciones Jorge Eliécer Gaitán y Barrios Unidos del Sur, así mismo la Policía Nacional, Corpoamazonia, SERVAF E.S.P. apoyaron las labores de siembra en este lugar.