La Oficina de Acreditación y Registro Calificado de la Universidad de la Amazonia,  reunió a los miembros de su equipo de trabajo para orientar y analizar las estrategias que se llevarán a cabo en el desarrollo del proyecto institucional para este 2015; teniendo en cuenta las últimas recomendaciones aportadas por el Consejo Nacional de Acreditación.

Esta entidad destacó en su informe, el compromiso de la institución por avanzar en la formulación de nuevos procesos que permiten visibilizar el trabajo y las diferentes actividades académicas y culturales que brinda la comunidad académica a la región Amazónica.

De acuerdo al análisis general de los nuevos lineamientos que se tendrán en cuenta, la Universidad de la Amazonia desarrollará una estrategia con el Sector Empresarial Productivo para identificar y contar con el apoyo de  aquellos egresados de la institución,  que han aportado desarrollo para entidades o empresas de orden regional, nacional e internacional.

De igual manera, el grupo de docentes que hace parte de la institución, seguirá fortaleciendo su formación académica con el objetivo de ampliar e impulsar la investigación a los estudiantes.

Durante el presente año, el equipo de trabajo seguirá recopilando la información y evidencias que servirán como soporte para dar a conocer que la Universidad de la Amazonia, cuenta con todas las condiciones para obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional.