El programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia ganó concurso de la primera convocatoria del Consejo Profesional de Administración de Empresas que asigna recursos a eventos académicos, dirigidos a estudiantes y profesionales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la investigación en las carreras administrativas.

Para esta  convocatoria se presentaron alrededor de 30 universidades del país que cuentan con el programa de  Administración de Empresas. La Universidad de la Amazonia obtuvo el 4 puesto con un puntaje de 88/100, de 7 Universidades que fueron escogidas. El proyecto que se presentó para dicho concurso fue el “Seminario Innovación, Conceptos, Técnicas y Aplicación”

Este seminario tiene como objetivo  brindar a los asistentes elementos claves para una conceptualización clara de la Innovación, así como el aprendizaje, desarrollo y aplicación de estrategias y técnicas, que sean aplicables y adaptadas al entorno y al sector empresarial del Caquetá.

Los criterios de evaluación que exigió el Consejo Profesional de Administración de Empresas para la convocatoria fueron los siguientes: El evento debe tener un impacto para los Administradores de Empresas y la sociedad,  su contenido debe  impulsar la investigación, la propuesta debe ser pertinente para el fortalecimiento de los estudiantes, integrar grupos de investigación y contar con la participación de conferencistas de orden nacional e internacional; de acuerdo a lo requerido, la Universidad de la Amazonia cumplió con lo solicitado,  siendo así una de las ganadoras del concurso.