El Rankin U-Sapiens que clasifica a las mejores universidades colombianas según sus indicadores de investigación, categorizó a la Universidad de la Amazonia entre las 50 mejores del país.

Para formar parte de este grupo,  Sapiens Research Group  analiza los requisitos  que deben tener las instituciones. Según la página web www.sapiensresearch.org, los criterios requeridos para esto son: “tener al menos una revista indexada en Publindex; contar con al menos una maestría o doctorado activo ante el Ministerio de Educación Nacional, y que ese programa pueda recibir estudiantes, y por último que tenga al menos un grupo de investigación reconocido-categorizado por Colciencias".

A partir del análisis que realizó este grupo, la Universidad de la Amazonia cumplió con los requisitos. Esta Alma Máter cuenta con dos revistas indexadas en Publindex en categoría C, “Momentos de Ciencia” y “Faccea”, tiene seis Maestrías Y  dos Doctorados.  Es así como Uniamazonia se mantiene por segunda vez en la posición Número 50 de un total de 93 seleccionadas  de más de 250 Instituciones de Educación Superior IES analizadas.

Obtener este reconocimiento muestra el trabajo y compromiso de la administración de la Universidad junto a los estudiantes y docentes investigadores, además de ello, fue la única seleccionada en la región Amazónica.