En aras a tener mejores espacios académicos encaminados a la investigación, la Facultad de Ciencias Básicas amplió su planta de docentes para los programas de Química y Biología. Teniendo en cuenta el gran número de estudiantes nuevos fue necesario cumplir con mayor rigor el proceso de vinculación de maestros; algunos de ellos hicieron parte de éstos programas anteriormente, pero suspendieron su labor para iniciar estudios doctorales que les permitirá tener mayores competencias académicas, que luego se transmitirán a futuros Biólogos y Químicos.

Es importante para la Universidad de la Amazonia cumplir con las exigencias académicas y sobre todo con las expectativas de los alumnos, por ello, con ayuda de los nuevos profesores, se consolidaran los semilleros de investigación y se seguirá forjando el camino para obtener la reacreditación del programa Biología y alcanzar la primera acreditación del pregrado en Química.

Asegurar procesos de calidad y cumplir con los retos del plan de acción para este 2015, serán los puntos claves para trabajar por parte de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de la Amazonia.