Con éxito se realiza la visita de la Doctora Luz Marina Gutiérrez Martínez como par Académico para los días 12,13 y 14 de febrero por disposición del Ministerio de Educación Nacional, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de calidad, para otorgar el registro calificado al programa Licenciatura en Lengua Castellana modalidad a Distancia de la Universidad de la Amazonia.

Se espera que para el próximo semestre la Uniamazonia pueda comenzar a ofertar este pregrado, el cual complementará la formación de los profesionales de la Región.
En la actualidad el alma máter realiza inversiones en actualización tecnológica, que pone a la vanguardia conectividad para así facilitar al estudiante el acceso a los servicios que ofrece la institución y minimizar la deserción en la educación superior en esta región del país.