Con el ánimo de realizar alianzas educativas e intercambios estudiantiles varios docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, visitaron las instalaciones de la Universidad de la Amazonia.

Durante su estadía los docentes estuvieron compartiendo en un espacio académico e intercambiando ideas relacionadas con modos de producción y problemática social, y cómo esto influye en el desarrollo y la economía de la mayoría de países de Latinoamérica.

En su visita los administrativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se reunieron con el Rector de la Uniamazonia el Magíster Leonidas Rico Martínez, para tratar temas como el intercambio de docentes y estudiantes, en los que se puedan fortalecer los conocimientos y a su vez proyectar el Alma Máter en aspectos como la Internacionalización, el cual es un punto en el que está trabajando arduamente  la Institución, para continuar con el proceso de acreditación de alta calidad en el próximo año.

Igualmente los estudiantes Mexicanos han podido compartir con los de la Uniamazonia, donde conocieron los desarrollos culturales y académicos que tiene la Universidad.

Se espera que en los próximos meses se pueda tener el documento maestro firmado por parte de las dos Instituciones, para que la alianza entre las Universidades se pueda lograr y de este modo beneficiar académicamente a los futuros profesionales de la región.