Los estudiantes del cuarto semestre del programa Pedagogía Infantil de la Universidad de la Amazonia organizaron una jornada para poder interactuar con los niños menores de tres años y madres gestantes de la comuna sur de Florencia, denominada Festival Lúdico Pedagógico. Esta actividad la realizan con el ánimo de enseñar a las madres ejercicios y actividades para desarrollar habilidades psicomotoras en los niños pequeños, ya que esta es una etapa muy importante en el crecimiento de sus hijos, debido a que en los primeros años de vida ellos adquieren más rápido y fácil algunas destrezas.

De la misma manera fueron convocadas las madres gestantes, con quienes se realizó estimulación intrauterina y ejercicio que les permita sentirse mejor en esta etapa y motivar al bebé en su desarrollo temprano.

Esta actividad les sirve a los estudiantes para poner en práctica las habilidades que están adquiriendo en su formación profesional, además de poder prestar un servicio en los sectores menos favorecido de la ciudad.

Los estudiantes semestre a semestre realizan esta jornada en la que se pretende que los niños y niñas tengan un desarrollo integral a través del juego, por lo que se invitaron a las madres comunitarias de esta zona, para que ellas también tengan estos conocimientos que les permita fortalecer sus trabajos en los hogares comunitarios.