En una reunión realizada en las instalaciones de la Universidad de la Amazonia, el Magister Leonidas Rico Martínez, Rector del Alma Máter manifestó la intención de que la Institución logre un acuerdo para apoyar la formación a nivel profesional de los jóvenes de la zona sur del Caquetá.

Monseñor Francisco Javier Múnera Correa, Obispo del Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán acudió a la Universidad en vista de la preocupación que le ha surgido por la falta de preparación de los jóvenes en esta zona del departamento y por ende del futuro que les deparará a los mismos.

Por su parte el Rector dijo que la Institución está en toda la disposición de hacer parte de esta importante labor, ya que el Alma Máter siempre ha tenido un vínculo fuerte con la Iglesia Católica, por lo que el compromiso de sacar adelante esta propuesta es aún mayor.