Con gran alegría y orgullo, el Programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, recibió la notificación de la aceptación al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) el pasado 4 de septiembre de 2014, en la Asamblea Anual de Miembros de esta Organización, en Barcelona – España, junto a otras escuelas y programas de Italia, España, Holanda, Estados Unidos, México, Portugal, Argentina y Chile.

El proceso que demoró cerca de 9 meses, permite al PAE hacer parte de CLADEA, que congrega a instituciones de educación superior y asociaciones dedicadas a promover la docencia e investigación en el área de Administración de Empresas. Actualmente, cuenta con 202 Instituciones afiliadas de toda Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

CLADEA, desarrolla sistemas de cooperación a nivel internacional entre directores y académicos de distintos países y áreas de interés; otorga una membresía que provee a las escuelas de negocios de una certificación de calidad y potencial de progreso académico.

El pasado mes de agosto se tuvo la visita de la Comisión de CLADEA, para la verificación de condiciones del PAE, liderada por la Dra. Hilda Arango de Ortega, Miembro del Comité Directivo de CLADEA y Decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, que involucró la participación de docentes, graduados, estudiantes y administrativos.

Obtener la membresía se constituye en el logro más significativo de la PAE en los últimos años, y se convierte en la estrategia más importante de internacionalización del Programa y la Universidad de la Amazonia.

El reto ahora es que estudiantes, docentes y administrativos, puedan aprovechar todos los beneficios y oportunidades que brinda CLADEA, desde un perspectiva internacional y articulados a las dinámicas globales de la formación en Administración de Empresas.