Noticias y Eventos

El festival tiene como objetivo realizar un evento de carácter formativo, en donde se visibilice el cine nacional desde un ámbito regional; a través de talleres de formación audiovisual gratuita   (sonido, actuación, fotografía, animación, manejo de cámara de video, efectos especiales) y conferencias sobre diferentes problemáticas sociales y ambientales que están afectando el territorio y a quienes lo habitan.

El evento se inaugurará el miércoles 8 de octubre en las instalaciones del Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia con una rueda de prensa a las 10:00 a.m. y a partir de las 7:00 p.m., con la proyección de la Película MARMATO del Director Mark Grieco. MAMBE contará con la presencia de profesionales del séptimo arte como Alejandro Aguilar, Hugo Bravo, Mauricio Díaz, Yack Reyes, Julio Naranjo, BramEbus y Viviana Peretti, (estos dos últimos invitados internacionales) quienes serán las personas que estarán dirigiendo los diferentes talleres, foros y conferencias. 

Para los días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 se estarán realizando los talleres de formación audiovisual durante el día; a partir de las seis de la tarde proyección de cortometrajes en competencia y posteriormente a las 7:00 p.m. un largometraje. Presentaremos: Mateo de María Gamboa, Silencio en el Paraíso de Colbert Garcia, y  La Eterna Noche de las Doce Lunas de Priscila Padilla respectivamente.

El Festival MAMBE es un evento concertado del Ministerio de Cultura, organizado por el Cine Club Docta Igno+9rantia y La Huella Producciones, patrocinado por la Universidad de la Amazonia, el Instituto Departamental de Cultura Deporte y Turismo IDC, y El alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR. Es apoyado por Bonaparte Arte Bar, el Hotel Royal Plaza, los Restaurantes Guacamayas, Luna Bella, Casa Santana, La Calera y Casa Campesina. La Corporación Manigua, La Corporación Tierra Firme, Visas y viajes, Global seguros , Otro Rollo, Sónica Estudio, Ava Jeva Amazonia, Quesos del Caquetá, Reserva Natural Buena Vista y Contacto Escuela de Fotografía. 

Programación: