La Universidad de la Amazonia está invitando a todos los estudiantespara que tengan esta gran oportunidad que ofrece Fulbright Colombia y el ICETEX, con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, estas dos entidades están ofreciendo becas a Estudiantes en proceso de formación Doctoral para estancias de investigación durante un semestre académico (Fall 2015 o Spring 2016) o para el año académico 2015 – 2016 (10 meses) en universidades de EE.UU. a partir de agosto de 2015.

Para la convocatoria 2015 se ofrecen ocho cupos en todas las áreas de estudio, dirigidos a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que incluyan una estancia de investigación en el exterior como requisito del plan de estudios.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar en el país los conocimientos adquiridos.

Para el proceso de selección se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• La relevancia del programa de estudio, el área y proyecto de investigación.
  • La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.
  • El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.
  • El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.

Las convocatorias están abiertas desde el 22 de septiembre, hasta el próximo 21 de noviembre de 2014.

Para mayor información en pueden contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .