Con gran entusiasmo y alegría el equipo de trabajo del Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable de la Universidad de la Amazonia, conformado por la PhD. Gloria Elena Estrada Cely, el Mg. Alexander Velásquez Valencia, el PhD. Alberto Fajardo Oliveros y el Mg. Juan Carlos Suárez Salazar, y los integrantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias el Mg. Hernán Eduardo Ocaña, la Mg. Alba Cristina Espinosa, la Esp. Cristina Elodia Bahamón, Claudia Beltrán y Adriana García, dieron apertura académica al nuevo Doctorado; dando la más fraternal bienvenida a los diez admitidos.

El Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentablecomenzará sus clases en los próximos días con los magísteres Faver Álvarez Carrillo, Wilmar Bahamón Díaz, Mónica Celis Granada, Emmy Cruz Trujillo, Andrea Hermosa Otero, José Alfredo Orjuela Chaves, Juan Pablo Parra Herrera, Yelly Yamparli Pardo Rozo, Wilson Pérez Rodríguez y Adriana Suárez Salazar.

En el evento que fue realizado en la sala Biodiversidad del Campus Centro de la Uniamazonia, se ofreció un tributo de agradecimiento a su proponente y gestor el PhD. Cesar Augusto Estrada González (Q.E.P.D); además de un acto religioso donde se encomendó el proceso a Dios, con una hermosa plegaria a cargo del padre William Augusto González, capellán de la Universidad.

Durante el acto fue presentado el periódico de la Institución Educativa Juan Bautista Migani en el que la Mg. Elvia Helena Cely Martínez, psicóloga de la institución y viuda del fallecido Dr. Estrada, publicó unas hermosas y conmovedoras palabras en su honor.

El cierre del evento estuvo a cargo del talentoso grupo de música andina Waira Pataki de la Universidad de la Amazonia, que deleitó a los asistentes con su magistral presentación.