Noticias y Eventos

Una de las principales actividades de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, es la entrega del Premio Nacional al Mérito Científico, creado en 1990 con el objeto de exaltar a individuos y entidades que hayan contribuido de manera significativa al avance de la ciencia en Colombia.

Por tal motivo desde la Universidad de la Amazonia, se hace extensiva la invitación para estudiantes, egresados y entidades a participar en esta convocatoria en las diferentes categorías que han establecido:

  • Vida y obra
  • Investigador de excelencia
  • Grupo de investigación de excelencia
  • Divulgación de la ciencia
  • Innovación

Tesis de maestría o doctorado en políticas y legislación de ciencia y tecnología.

Los postulantes deben ser personas jurídicas como organismos nacionales dedicados al fomento de la ciencia y la tecnología, academias y/o asociaciones científicas y tecnológicas, institutos, centros de investigación y universidades.

Los interesados en postularse a este premio deben ser personas residentes en Colombia, colombianos o extranjeros, que hayan desarrollado una parte importante de su labor científica en el país.

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, ha determinado como fecha límite para postularse hasta el próximo seis de octubre a las cuatro de la tarde; los jurados darán su veredicto a finales del mes de noviembre, cuando en acto público se entregarán los reconocimientos a los ganadores.

Para descargar el formulario y obtener información acerca de requisitos, ingresar a la página web: Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia 

Fuente: Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC