Con éxito rotundo finalizó el primer Encuentro Constitucional por la Tierra, en el marco del " X Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional de Colombia", desarrollado en la ciudad de Ibagué, los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2014, y retransmitido en las Instalaciones de la Universidad de la Amazonia, Sala Virtual, en la que participaron estudiantes de los cursos de Ambiental Especial y Práctica Académica I del Programa de Derecho.

En esta oportunidad los conferencistas invitados dieron a conocer y deliberaron "acerca del cambio climático, la biodiversidad, el derecho al agua, el desplazamiento forzado por desarrollo, la minería y áreas protegidas, así como la participación y consulta previa relacionada con la explotación de recursos naturales"[1], temas que enriquecen el perfil de nuestros futuros abogados ambientalistas.

[1] www.corteconstitucional.gov.co/