Muy satisfechos se mostraron todos los integrantes de la Universidad de la Amazonia con la visita de condiciones previas hecha por el Consejo Nacional de Acreditación, con el fin de verificar de manera presencial lo expuesto por la Institución al momento de su postulación.

Luego de las reuniones realizadas y la visita hecha por los funcionarios de dicha entidad a las instalaciones de la Universidad de la Amazonia, se llevó a cabo un encuentro de socialización con los directivos de la Institución a fin de presentar sus observaciones y sugerencias con relación a los diferentes procesos que se realizan.

Los Consejeros resaltaron el trabajo hecho por la Universidad, al igual que la proyección y el crecimiento, así como la labor que cumplen sus funcionarios en cabeza del Magister Leonidas Rico Martinez, a quien catalogaron como un buen líder que piensa en la educación y la ética.

De igual manera expresaron que la Universidad tiene a favor la intervención que hace en temas de impacto regional y nacional por medio de las investigaciones en temas ambientales y sociales; sin embargo sugirieron fortalecer campos como la profundización en la segunda lengua y la educación a distancia.

Para la comunidad universitaria esta visita marca un punto muy importante, por lo que desde ya comenzaron a impulsar acciones de mejora a los aspectos que presentaron los delegados del Consejo Nacional de Acreditación.