Noticias y Eventos

La Universidad de la Amazonia con sede en Florencia Caquetá, el 9 y 10 de septiembre, recibirá la visita de los Doctores Diana María Ramírez Carvajal y Alvaro Zapata Domínguez, consejeros designados por el Consejo Nacional de Acreditación CNA, para la Apreciación de Condiciones Iniciales, en el proceso que se adelanta en la búsqueda de la  Acreditación Institucional. Bienvenidos a nuestra Institución Honorables Consejeros. Bienvenidos a Florencia y a la Amazonía Colombiana.

La visita de apreciación de condiciones iniciales, que no constituye una evaluación exhaustiva de la institución o de sus programas, se realiza en el marco de la función que le compete al Consejo Nacional de Acreditación de orientar a las instituciones en sus procesos de autoevaluación. Con dicha visita, el Consejo pretende hacer consciente a la institución de si reúne o no las condiciones que le permitan adelantar, con probabilidades de éxito, procesos de acreditación.

Con esta visita, el Consejo se propone obtener una visión preliminar de la institución como un todo, para lo cual analiza aspectos tan diversos como el cumplimiento de las normas legales vigentes, la organización académica y administrativa, el profesorado, los recursos físicos y financieros y el clima institucional predominante.