Mediante Resolución No. 2946 del 19 de agosto de 2014, La Secretaria de Educación del Departamento del Putumayo aprobó las propuestas de Formación de Educadores como créditos para ascenso en el escalafón, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonia a través de sus programas de pregrado, participó con 10 propuestas, de las cuales se aprobaron las siguientes:

1.Comprensión, aprobación e inclusión de la lectoescritura como factor   determinante de   la Calidad de la Educación.
2.Eco-crítica.
3.Inclusión Social y Educación para la Paz.
4.En Convivencia Escolar: Relación  de ayuda, prevención detección y tratamiento del Bullyng.
5.La Compresión de Lectura.
6.Diseño de Currículo y Evaluación por Competencias.
7.Microdidáctica de la Enseñanza del idioma Inglés en la Educación Básica Primaria.
8.Análisis didáctico y currículo: una posibilidad de integración curricular en matemáticas.