La Dra. Hilda Arango de Ortega Miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) visitó la Universidad de la Amazonia, como Par Colaborador a fin de apoyar la solicitud hecha por el programa de Administración de Empresas para hacer parte de esta reconocida institución.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), es una red que congrega a instituciones de educación superior y asociaciones dedicadas a promover la docencia e investigación en el área de administración de empresas. Actualmente, cuenta con 202 Instituciones afiliadas de toda Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía,  de naturaleza tanto privada como pública. Tiene su Sede Ejecutiva en Lima, Perú. Hoy, a más de cuarenta y nueve años de su constitución, es posible afirmar que CLADEA es la principal organización latinoamericana orientada a desarrollar en todas sus áreas temas de administración y emprendimiento.

Esto corresponde a una de los propósitos primordiales que se tiene en este momento en la Uniamazonia y es el de internacionalizar la institución, además de volver más competitivo este programa de educación superior; así como brindarles herramientas a los estudiantes para que sus investigaciones y aportes académicos sean más visibles tanto en otras partes del territorio colombiano y otros países asociados a este Consejo.

La invitada manifestó la importancia de la vinculación de la Universidad para el desarrollo de la región, ya que esto representará posicionamiento y crecimiento empresarial de la zona sur del país.