Con gran beneplácito la comunidad universitaria recibió la visita de delegados del Ministerio de Educación de Cuba, quienes buscan alianzas estudiantiles en la región y vieron en la Universidad de la Amazonia una muy buena oportunidad, gracias a los lineamientos de la institución y a la calidad educativa de la misma.

Según lo expresó Cesar Labañil funcionario del Ministerio de Educación de Cuba, luego de una visita hecha por estudiantes colombianos, ellos decidieron venir a conocer y promover intercambios de conocimiento y científicos, que fortalezcan las dos regiones; especialmente en campos como especializaciones, maestrías y doctorados.

También vinieron a invitar a los docentes de la Uniamazonia a un encuentro de pedagogos latinoamericanos que se realizará en el 2015 en dicho país; se espera que en esta reunión confluyan profesores de varios países.

Esta es una gran oportunidad, ya que este espacio permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias, que fortalezcan la labor como maestros.