El Programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, recibió la notificación de la visita del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) para el 15 de agosto de 2014, donde buscará obtener la membresía para pertenecer a esta organización.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), es una red que congrega a instituciones de educación superior y asociaciones dedicadas a promover la docencia e investigación en el área de administración de empresas. Actualmente, cuenta con 202 Instituciones afiliadas de toda Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, de naturaleza tanto privada como pública. Tiene su Sede Ejecutiva en Lima, Perú. Hoy, a más de cuarenta y nueve años de su constitución, es posible afirmar que CLADEA es la principal organización latinoamericana orientada a desarrollar en todas sus áreas, temas de administración y emprendimiento.

CLADEA, desarrolla sistemas de cooperación a nivel internacional entre directores y académicos de distintos países y áreas de interés; otorga una membresía que provee a las escuelas de negocios de una certificación de calidad y potencial de progreso académico.

La visita estará a cargo de la Dra. Hilda Arango de Ortega, miembro del Comité Directivo de CLADEA y Decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana; en ella se valorarán los siguientes aspectos del PAE:

• Aspectos demográficos y estadísticos de docentes y estudiantes.
  • Estructura de la organización.
  • Resultados de Investigación en los últimos 5 años.
  • Actividades de vinculación con el sector privado, público, social.
  • Características distintivas de su Escuela.
  • Visión estratégica de la Escuela.

“Esta visita que involucra la participación de docentes, estudiantes y administrativos se constituyen en la estrategia más importante de internacionalización del PAE y le permitirá obtener beneficios académicos e investigativos, además de intercambio de docentes y estudiantes”.

De lograrse obtener la membresía, esta será otorgada en la asamblea anual de CLADEA el 04 de septiembre de 2014 en Barcelona – España.