El pasado Sábado 31 de Mayo de 2014 se realizó en el Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia la actividad "PRODERINF", en procura y protección de los Derechos de la Infancia, en especial para evitar el abuso y explotación infantil, el trabajo se hace a través de conversatorios y actos lúdicos a los niños y padres de familia; este semestre tuvo participación especial de Corpomanigua, la BR 12 del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación; también  se vincularon en la parte recreativa: estudiantes de artística, sociales, Criminalística y de Derecho. La idea "PRODERINF" es de la Dra. Marisol Giraldo Sepúlveda, Juez Primera Penal Municipal de Florencia; esta actividad se realizó con la coordinación del jefe de programa de Criminalística y el apoyo logístico del estudiante electo a Bienestar Universitario: Jose Miguel Esterilla Campos.