La Agencia Colombiana para la Reintegración ACR, adelantan en Florencia – Caquetá el Modelo de Reintegración Comunitaria desde Agosto del año 2013, con el acompañamiento de la Universidad de la Amazonia como operador del proyecto, cuyo objetivo es contribuir al incremento de las capacidades de las comunidades receptoras de población en proceso de reintegración y de las instituciones locales para favorecer la consolidación de procesos de convivencia, reintegración y reconciliación, así como el fortalecimiento de entornos de protección de la niñez y juventud con las personas en proceso de reintegración, su núcleo familiar y  la comunidad receptora.

El pasado sabado 29 de marzo de 2014, se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Cunibertti de la Universidad de la Amazonia, el Acto de Clausura denominado “Construyendo Paz desde la Comunidad”, que corresponde al cierre de la Fase II “Formacion Ciudadana”, de las cinco (5) fases que contempla el Proyecto.

Uno de los puntos del evento fue la Exposición de Muestras Fotográficas e Imágenes denominado “Reintegración para la Paz”, donde el objetivo de la exposición es sensibilizar a los participantes a través de las miradas y de los sentimientos que transmiten las imágenes, en los conceptos de convivencia, reintegración y reconciliación. Cada fotografía, transmite al observador a través de la sensibilidad, de su ser y de su análisis, un sentimiento que le permita interpretar el significado de cada una de ellas.

“Esta exposición fotográfica, desde un enfoque documental, muestra el proceso de formación de los beneficiarios del Modelo de Reintegración Comunitaria en Florencia, cuya zona de intervención es la Ciudadela Habitacional Siglo XXI. La muestra fotográfica estuvo a cargo de reporteros caqueteños que ofrecieron piezas visuales referentes a la Paz y al Conflicto, desde la perspectiva de la Convivencia, la Reintegración y la Reconciliación”, indico el Director del Proyecto Esp. Oscar Andrés Galindo Rodríguez.

Actualmente la exposición se exhibe en el primer piso de la Biblioteca de la Universidad de la Amazonia hasta la primera semana de mayo de 2014.