El pasado 1o de Abril los estudiantes de la Universidad de la Amazonia participaron de la Jornada Jurídica en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con invitados de otro país. En horas de la mañana hicieron presencia funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, explicando la normatividad de esta entidad y las funciones que cumple, tanto en la región, como en Colombia y el Mundo; en las horas de la tarde participaron dos invitados de Brasil, quienes hacen parte de la policía de este país y ahora se encuentran en Colombia, instruyendo a las autoridades nacionales en el manejo que ellos le dan a determinadas acciones y actividades.

Con este evento los docentes de derecho que hicieron parte de la organización quisieron mostrarles a los estudiantes las dinámicas que se manejan en otros países y la importancia de interactuar con los países vecinos.

Estas actividades se realizarán con alguna periodicidad, a fin de alcanzar una de las metas establecidas por el Magíster Leonidas Rico Martínez y es la de la Internacionalización de la Universidad de la Amazonia.