en pt es

Última Actualización: 23-07-2018 10:30:28

El I Congreso Internacional y II Nacional en Didáctica de la Lengua y la Literatura está organizado por el Programa de Lengua Castellana y Literatura, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación.

El evento tiene como propósito abrir un espacio de intercambio académico y científico desde la Universidad de la Amazonia con el contexto nacional e internacional en torno a la realidad de la enseñanza de la lengua castellana y la literatura en tiempos del posconflicto.

El evento está dirigido a:

• Docentes de Lingüística, Lengua Materna y Didáctica de la Lengua y Literatura.
  • Estudiantes de Pregrado y Posgrado en estas áreas o afines
  • Normalistas
  • Egresados de programas de Lingüística, Literatura, Lengua Castellana y afines.
  • Docentes investigadores en el área de lengua y de disciplinas afines.
  • Docentes de lengua castellana y literatura de la educación básica y media

Temáticas Generales

• Posconflicto desde la oralidad.
  • El papel de la literatura como creador de mundos posibles para la paz.
  • Literatura en tiempos de guerra y paz.
  • Narrativas en tiempos de posconflicto.
  • Discursos en tiempos de paz.
  • La enseñanza de la lengua y la literatura.
  • La enseñanza de la lengua castellana como lengua extranjera.
  • Debates contemporáneos sobre la lingüística y literatura.

Modalidades de Trabajo y Participación:

• Ponencias
  • Talleres

Ver Convocatoria I Congreso Internacional de la Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura.pdf

Programación Congreso

Teléfono: 4366160 Ext. 134