La Universidad de la Amazonia realizó una destacada participación en el Primer Festival de Danza Universitario que se realizó en Barbosa Santander por iniciativa de la primera autoridad del municipio, Rocío Galeano Jiménez, y el gestor social, Marco Alirio Cortés Torres. El evento cumplió con el objetivo de “trabajar por rescatar la cultura de las regiones y especialmente al contar con el apoyo del Ministerio de la Cultura”.

Con un desfile inaugural que se realizó por la carrera novena llenó de alegría a los ciudadanos, la Uniamazonia obtuvo segundo lugar con la comparsa Indígena, tanto habitantes como turistas se deleitaron con las presentaciones de los grupos de Universidades como la de Caquetá, Tolima, Bogotá, Boyacá, Santander y Barranquilla, entre otros departamentos.

Para Edwin Perdomo, director del grupo de Danzas de la Uniamazonia, “fue muy destacada la participación de la institución caqueteña dado que compitió con universidades de élite, como la de Barranquilla que con la presentación del Carnaval ocupó el primer lugar en las comparsas, aún así, afirmó que continuará en la tarea de dejar bien representada la Universidad de la Amazonia y de paso el departamento de Caquetá.