Noticias y Eventos

 

En el marco del Plan Vive Digital para la Gente y buscando innovar permanentemente como la industria y el país lo necesitan, el Ministerio TIC, con el apoyo de INTEL, ha decidido dar continuidad al programa ViveMaker_co. El propósito es apoyar el desarrollo de emprendimientos digitales y la innovación social mediante el diseño y ejecución de soluciones basadas en el internet de las cosas.

El Punto vive digital Lab Florencia, fue escogido para aportar la visión de la realidad local gracias al compromiso, dinamismo y resultados del PVDLAB en la formación y diseño de contenidos digitales en la región. Las actividades relacionadas con el proyecto son:

Mackers Pro: Capacitación intensiva y mixta (virtual y presencial), a 20 Makers Pro, son sesiones para fortalecer el conocimiento de los participantes sobre los cuatro pilares para la creación de una comunidad Maker: hacking, diseño, narrativa y emprendimiento. 

Características de los Maker Pro:

- Conocimiento básico de electrónica.

- Conocimiento de programación: nociones de programación por objetos y programación basada en arduino nivel medio.

- Conceptos básicos de circuitos.

- Nociones de metodologías de fabricación digital.

- Ha planteado proyectos a partir de retos existentes o propios, en los que ha prototipado soluciones con las cuales emprender y/o generar ingresos. 

Los Mackers Pro seleccionados tienen que estar disponibles para tener capacitación presencial semanal en el Punto vive digital Lab (en horarios acordados), mentorías virtuales y tener flexibilidad para trabajar en un proyecto grupal durante un (1) mes, así como participar en la Hackatón programada para el 26 y 27 de octubre de 2017. Se realizará un reconocimiento por su participación avalado por el Ministerio TIC e INTEL. 

Macker Aprendiz: Se requieren 100 participantes con el fin de interactuar en la Hackatón, y quienes además, recibirán capacitación previa de sensibilización sobre los cuatro pilares de la comunidad: Hacking, diseño, narrativa y emprendimiento. Características de un Macker Aprendiz: - Cualquier persona con interés en desarrollo tecnológico. 

Los Aprendices Maker deben estar disponibles para tener una capacitación presencial el 11 de octubre y participar en la Hackatón que se realizará el 26 y 27 de octubre de 2017. Se realizará un reconocimiento por su participación avalado por el Ministerio TIC e INTEL. 

Conocimiento viveMaker_co.pdf

Realizar inscripción: http://bit.ly/2gclFqr

Para mayor información: 

Punto vive digital Lab Florencia - Campus Centro, Universidad de la Amazonia
Facebook: Punto vive digital Lab Florencia.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.