La Universidad de la Amazonia a través del programa Tecnología en Desarrollo de Software de la Facultad de Ingeniería, oferta el Diplomado en Informática Forense Presencial-Virtual.

El Diplomado de Informática forense de la Universidad de la Amazonia está diseñado para dar capacitación teórico - práctica, brindando técnicas y herramientas tecnológicas que sirven de apoyo dentro de una investigación judicial en la resolución tanto de delitos comunes como informáticos, permitiendo presentar apropiadamente las evidencias digitales ante un estrado judicial, de tal manera que las mismas no pierdan su valor probatorio.

Objetivo:

• Brindar los conocimientos necesarios para identificación y tipificación de los Delitos Informáticos, modalidades delictivas y un correcto manejo de la evidencia física o digital, con el fin de propender por su admisibilidad como evidencia válida, basados en la legislación nacional y las posibilidades que actualmente ofrece la tecnología aplicada a la Informática forense

Dirigido a:

• Técnicos, tecnólogos y profesionales de cualquier área, vinculados al sector público o privado, que tengan dentro de sus responsabilidades la producción, seguridad informática, Auditorias de Sistemas de Información, sistematización, almacenamiento, y gestión de información sensible para la organización, a través de medios digitales.
  • Estudiantes de criminalística, ciencias forenses, Derecho, Ingeniería de Sistemas o programas afines y en general a todos aquellos profesionales del área de tecnología informática interesados en profundizar sus conocimientos en este tema.

• MODULO I: Delitos Informáticos
  • MODULO II: Introducción a la Informática Forense
  • MODULO III: Análisis Forense Digital
  • MODULO IV: Herramientas Forenses
  • MODULO V: Adquisición, Análisis y Presentación

• Intensidad: 120 horas
  • Valor Estudiantes/Administrativos Universidad de la Amazonia: $600.000 (Matricula y/o Contrato vigente con la Universidad)
  • Valor Particulares: $800.000
  • Fecha Inscripción: 16 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2017
  • Fecha de Pago: 3 de septiembre hasta el 9 de septiembre de 2017
  • Inicio del Diplomado: 11 de septiembre de 2017
  • Finalización del Diplomado: 1 de diciembre de 2017
  • Link de Inscripción: http://bit.ly/InformaticaForenseEad

Lunes – Miércoles – Viernes
6:30 pm hasta las 10:00 pm

Empleabilidad

Resulta de gran ayuda en cargos dentro de empresas de seguridad, en departamentos de informática dentro de distintas empresas, en departamentos forenses, entidades gubernamentales, departamento u organización dedicada a crímenes informáticos.

Mayor información

Celular: 3208005851

Dependencias Responsables

Facultad de Ingeniería y Programa Tecnología en Desarrollo de Software