Noticias y Eventos

Como uno de los programas de proyección social del pregrado de Ingeniería de sistemas y el Punto vive digital Lab Florencia, se oferta el espacio de capacitación en TIC para personas con discapacidad visual, gracias al proyecto ConVerTIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las personas que formen parte de la comunidad académica y en general que tengan discapacidad visual, pueden participar de las capacitaciones en el Punto vive digital Lab Florencia ubicado en el Campus Centro de la Universidad de la Amazonia en el siguiente horario:

Viernes de 04:00 p.m. a 06:00 p.m.

  • ConverTIC promueve la inclusión y autonomía de 1.2 millones de personas con discapacidad visual en Colombia gracias al uso y apropiación de las TIC. Por medio de este proyecto se ofrece el acceso al lector de pantalla JAWS y el magnificador MAGIC. 
  • JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.
  • MAGIC es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

Mayor información: Punto vive digital Lab Florencia.
correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.