En Colombia se está produciendo un proceso de reconfiguración territorial, ligado al impulso de lo que se ha denominado la implementación de la Política Minero-Energética. En este escenario surgen múltiples preocupaciones en torno a cómo se está produciendo la implementación de dicha política, ligadas a las tensiones por los efectos ambientales y en ecosistemas estratégicos, como en el caso de la Amazonia y las tensiones en la participación sobre el ordenamiento territorial. La Facultad de Ciencias de la Educación y el Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonia invitan al conversatorio “Tensiones en la Aplicación de la Política Minero Energética en Colombia y en la Región de la Amazonía” como un escenario donde se converse, discuta y piense dicha problemática desde la academia.

El evento se realizará en el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia el día 24 de Noviembre de 2016 a partir de las 8:00 a.m.

Temática

• ¿Cómo se está produciendo la implementación de la política minero energética en Colombia?
  • ¿Qué tensiones se están produciendo en materia ambiental y de participación ciudadana?
  • ¿Cuáles son las consecuencias sociales y territoriales de la aplicación de dicha política?
  • ¿Cuál es el papel de la academia frente a estas tensiones y consecuencias?

Investigadores Invitados

• ANA JIMENA BAUTISTA